San Agustín

 San Agustín Colombia cuna de una civilización de gran adelanto en el trabajo de la piedra, situada a las márgenes del rio Magdalena, a tan solo 30 minutos de Pitalito Huila- Colombia.

Declarada por la UNESCO patrimonio histórico de la humanidad y epicentro cultural   precolombino de Colombia. Su historia y majestuosidad de su población con arquitectura milenaria, una sociedad multiétnica, un lugar que nos habla de su ayer y nos transmite sus energías en cada rincón de la población.

No es difícil dejarse impresionar de su riqueza arqueológica y sus innumerables vestigios entre los que se destaca el parque arqueológico, el Purutál, los Hipogeos de Obando, parque de Isnos entre otros.

More Information

Laguna del Magdalena en el macizo Colombiano.
A tres dìas de camino a lomo de caballo podremos encontrar un espectacular paisaje de paramo en el macizo Colombiano donde encontraremos el nacimiento del rio Magdalena en la laguna que lleva su nombre; otrass lagunas que podremos encontrar esta la laguna de Santiago hermosa por su transsparencia del agua y su verde paisaje.
Destinos ecoturisticos en San Agustìn Colombia.
San Agustìn guarda grandes sorpresas y hermosos destinos en la parte eco turistica como son los tres chorros lugar ideal para realizar deportes extremos, el cinco y sus moyas de agua cristalina, senderos llenos de naturalez y color.
Deportes extremos y grandes caminatas.
Si lo que te gusta es entrar en contacto directo con la naturaleza usted estarà en el sitio ideal; aqui podra realizar canotaje, barranquismo, parapente, cabalgatas y avistamiento de aves.

PitalitoParaisoPitalito un bello destino

Pitalito, se encuentra ubicado  al sur del Departamento del Huila sobre el valle del Magdalena y en el vértice que forman las cordilleras central y oriental, está considerado como la estrella vial del sur de Colombia, su gente radiante y alegre son una de sus más importantes cartas de presentación. El olor a guayaba fruto tradicional al igual que el rojo de sus cafetales amenizado por la frescas brisas que emanan de las riveras de rio Magdalena  y sus montañas engalana su clima fresco y saludable.

Su excelente ubicación le permite estar a minutos de bellos lugares del departamento del Huila como San Agustín, Isnos, Rivera, Tatacoa, Yaguara, represa del Quimbo  y otros departamentos como Caquetá y Putumayo, los cuales podrá usted visitar en tan solo minutos teniendo como epicentro esta bella ciudad.

                              Sitio web implementado por Geniaty.com