Tatacoa

El desierto La Tatacoa a 3º13' de Latitud Norte y 75º10' de Longitud Oeste, próxima al Ecuador Terrestre, debido  a la curvatura de nuestro planeta,  es decir, ubicado en un "balcón" natural.

Privilegio,  que unido a la cantidad de noches despejadas, a la mínima  nubosidad y vapor de agua, se pueden observar las 88 constelaciones en las que se encuentra mapa del cielo, por lo tanto hacer un recorrido por los diversos objetos celestes como La Vía Láctea, cúmulos globulares, abiertos, Nebulosas, estrellas  gigantes rojas,  azules,  fenómenos  celestes como lluvias de meteoros.  La luz zodiacal otro fenómeno  visto solo en cielos muy  despejados y  producido por el  resplandor de material polvoso situado en el plano del sistema solar.  También es posible realizar la astrofotografía.

More Information

Piscina de lodo natural.
dentro de lo agreste del terreno usted podrà encontrar una piscina de lodo natural Piscilodo, cuyos contenidos naturales dicen son de gran poder terapeuticos y relajantes para quienes los frotan en su piel.
Parje del Cuzco la Tatacoa Colombia.
Paraje donde su geografìa y su composicion data de siglos atras, su ampli presencia de azufre da ese color rojiso y naranja que identifican los laberintos, torres y estructuras mas famosas de la Tatacoa.
Cabalgatas en el desierto.
Obaservar las estrellas no solo es facinante mediante la utilzaciòn de telescopios, a lo largo del desierto y bajo grande cabalgatas podremos interactuar con su agreste geografia, ver la rudeza y hermosura de su naturaleza nativa.

PitalitoParaisoPitalito un bello destino

Pitalito, se encuentra ubicado  al sur del Departamento del Huila sobre el valle del Magdalena y en el vértice que forman las cordilleras central y oriental, está considerado como la estrella vial del sur de Colombia, su gente radiante y alegre son una de sus más importantes cartas de presentación. El olor a guayaba fruto tradicional al igual que el rojo de sus cafetales amenizado por la frescas brisas que emanan de las riveras de rio Magdalena  y sus montañas engalana su clima fresco y saludable.

Su excelente ubicación le permite estar a minutos de bellos lugares del departamento del Huila como San Agustín, Isnos, Rivera, Tatacoa, Yaguara, represa del Quimbo  y otros departamentos como Caquetá y Putumayo, los cuales podrá usted visitar en tan solo minutos teniendo como epicentro esta bella ciudad.

                              Sitio web implementado por Geniaty.com